Sofía de Nassau**

Sofía de Nassau, nombre completo Sofía Guillermina Mariana Enriqueta, nacida 9 -7 1.836 mil en el castillo de Biebrich, Biebrich en el Ducado de Nassau, murió 30 12 1913, fue la reina de Suecia hasta 1905 y se casó con el rey Oscar II. Era la hija del duque Guillermo, Duque de Nassau y Paulina de Württemberg.

El padre de Sofía murió cuando ella tenía tres años de edad, y su madre cuando ella tenía 20. Ella creció en el castillo de Biebrich en el Rin. La educación de Sofía prestar especial atención a la historia, la lengua y la música, en especial el piano. Después de la muerte de su madre verano de 1856, pasó con su hermanastra mayor Marie, Princesa de Wied, la esposa de Hermann de Wied. En su casa, el castillo Monrepos cerca de Neuwied, conoció príncipe Oscar, entonces duque de Östergötland.

Matrimonio con Oscar II

El compromiso se concluyó 26 09 uno mil ochocientas cincuenta y seis y seis 06 1.857 le fue ordenado a la sueca SAS el Príncipe Heredero Oscar (II) en casa en Biebrich. Llegamos dos semanas posteriores a los recién casados ​​a Suecia y fue recibido con una ovación, “nunca parecía agotado.” Sofía y Oscar casa convirtieron Arvfurstens palacio. Desde su llegada a la corte, fue visto como el punto fijo allí.

Político tomó Sofia distancia de la cultura francesa predominante sueca de tenis, especialmente si era el liberalismo o católica. Que su marido, Oscar II como monarca más tarde acercarse a Alemania, probablemente el resultado de las simpatías de Sofía.

Rey Oscar I estaba muy enfermo, y el tribunal como kronprinsregenten Karl (XV) trajo era cualquier cosa menos tranquila. Muchos dolores afectaron a la familia real en la primera vez de Sofía en su nueva patria. 1859 El rey murió tras una larga enfermedad, y el ambiente era después arvprinsens de distancia ya una vez en 1854 subyugado. Reina Lovisa no podía tener más hijos y el único hijo de la pareja real tuvo fue una hija. Sofía se convirtió poco a poco el apoyo de la reina Lovisa y punto fijo.

Con el tiempo, ella se acostumbró a tener una mano en la mayoría de las cosas que sucedieron en la familia, que era muy respetado por su gran conocimiento general. Sin embargo, se describe el comportamiento de Sofia tan simple y agradable, y el resto se considera la calma y la moderación de todo su ser.

Una ruptura en la relación ocurrido durante los primeros años del reinado de su marido, cuando él tenía varias amantes, que incluye Marie Friberg. Durante la relación de su marido con Magda von Dolcke que salió del país para un viaje a Alemania (1874), oficialmente por motivos de salud. La relación con su marido mejoró durante la década de 1880.

Los niños nacen

El dieciséis 06 una mil ochocientos cincuenta y ocho nació en Sofía y el primer hijo de Oscar, el príncipe Gustaf. Al año siguiente, nació Oscar y el invierno 1.861 Carl. Cuatro años más tarde, en 1865, nació Eugene.

Oscar II, como su hermano botanised las mujeres poco a poco saludables en otros lugares y Sofía fue a veces obligadas a huir de Estocolmo para no degradar los Oscar operaciones abiertas.

Reina Sofía, la fotografía de retrato

Reina Sofía, la fotografía de retrato

Sofía también era pobre en la salud, y esto se ve agravado por los años. Ella sufría de anemia, las diversas formas de convulsiones, dolor en las piernas y el malestar en el corazón. Se sometió a ovariotomía 1887, que transcurrió felizmente, pero era entonces muy difícil caminar. Ella fue impulsado sobre todo por el futuro de las sillas de ruedas y siguió palanquines.

Durante estos períodos de descanso prolongado, ella tuvo la oportunidad de leer mucho. Esto fue lo que fue la base de su gran conocimiento general. Su propia enfermedad y una religiosidad profunda llevado a ella se dedicaban a múltiples actividades caritativas, incluso mediante el establecimiento Sophiahemmet y promoviendo la formación de enfermeras.

La Reina en 1902 con dos de sus nietos, Princesas Margaretha y Marta, las hijas del príncipe Carlos y más tarde una princesa danesa, respectivamente. Princesa heredera de Noruega.
Viuda Reina Sofía. Pintura de Anders Zorn 1909

Viuda Reina Sofía. Pintura de Anders Zorn 1909

Ella se convirtió en Tante Sophie con toda la familia real y fue a ella a todos los miembros vinieron a buscar consejo o consuelo. Se acuñó muchos términos, como “capitulares Nur, dijo Tante Sophie” (acaba de empezar, por lo que es posible, dice la tía Sophie).

Una cosa que no podía curar. El candidato que había hecho según corresponda a su hijo mayor para casarse, resultó no ser un buen partido. Victoria de Baden resultó ser demasiado extremista para satisfacer el gusto de Sofía. La reina hizo lo que pudo para evitar que la princesa heredera de vivir sus ideas y se entrega al finalizar un ojo vigilante sobre su sucesor en el Queen trono.

En septiembre 1872 murieron Charles XV y Oscar II se convirtió en rey de Suecia. Sofía fue coronado de Suecia y de Noruega reina con su marido 12 de mayo 1873 en Estocolmo y 18 de julio del mismo año en Trondheim.

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios