Luisa Ulrica de Prusia**Reina de Suecia y Finlandia


Luisa Ulrica de Prusia, nacido 24 de julio 1720 en Berlín y murió 16 de julio 1782 en el castillo de Svartsjö era una reina de Suecia.

Hija de Federico Guillermo I, rey “en” Prusia y Sophia Dorothea de Hannover está incluyendo una hermana del rey Federico II de Prusia y sobrina de George II, rey de Gran Bretaña e Irlanda y Elector Hannover.

La ciudad de Loviisa en Finlandia fue nombrado en su honor.

Ella se convirtió en la reina de Suecia y Finlandia en 1751, después de su matrimonio en 1744 con el futuro rey Adolfo Federico de Suecia.

Princesa de Prusia

Federico II

Federico II

La princesa Luisa Ulrike es el quinto de seis hermanas del futuro Federico IIel Grande“, el rey de Prusia. A diferencia de su hermano y sus hermanas mayores, no tiene aversión al militarismo de su padre que aprecian este hecho.

Su hermana Amelia, habiendo sido seleccionado más suave y más bonita por el Embajador de Suecia a casarse con el futuro rey de Suecia, Luisa Ulrike disuadido por lo que representa que ella debe abandonar el calvinismo al luteranismo.

Amelie negó matrimonio y Luisa Ulrike, que se convierte sin escrúpulos, se casó con el príncipe heredero de Suecia a la edad de veinticuatro años, eventualmente con el apoyo del hermano muy política, el rey Federico, que le había preferido temprano Amélie en la naturaleza más suave y por lo tanto más sujeta a los intereses de Prusia. Este matrimonio también fue apoyado por la emperatriz Isabel de Rusia. Se convirtió en la reina en 1751, dio a su marido en vano para restaurar el absolutismo y para terminar el poder indiscutido del parlamento.

Reina Luisa Ulrike se cultivó y mantuvo la corte de buen gusto en su palacio de Drottningholm. Antes de ascender al trono, ella ya estaba influenciada por la elección artística y literaria de su hermano y el gusto francés fue dominante en su corte. El conde Tessin retratado como tener “la mente de un dios en la forma de un ángel.” Su hermano, sin embargo, era que ella amaba intrigas y con frecuencia mostró arrogancia.

Luis XV

Luis XV

Era muy popular cuando llegó a Suecia en particular, cuando dio a luz a su primer hijo, porque hay nacimiento había tenido lugar en la corte por más de cincuenta años. La joven princesa heredera agradeció el teatro francés, los partidos de la comida campestre de su elegante sociedad y mascaradas.

Se prefirieron Sus damas de honor futuro Harleman baronesa, nacida Henriette Liewen favorable a los “sombreros de fiesta” y la condesa de La Gardie, culta y abierta a la ciencia. El conde de Ticino y su esposa, que vivía en la corte de Luis XV, que también marcó la pauta. Pero su orgullo y el orgullo en los últimos años provocaron el sarcasmo de la gente.

Reina de Suecia

Se convirtió en reina, ella le devolvió la vida a la corte sueca, pasado por alto por el predecesor de su marido, Federico I de Suecia, construyó un teatro en Drottningholm y permitió que las tropas francesas de Du Londel Troupe, fundada por Jeanne Du Londel, ser francés preferido en sueco como lengua de la corte, al igual que otras cortes europeas.

 Federico I de Suecia

Federico I de Suecia

Fundó en 1753 la Real Academia Sueca, que era parte de Carl Linnaeus y apoyó las artes y las ciencias. Ella jubilar poeta Hedvig Charlotta Nordenflycht y patrocinado la obra de Ulrika Pascua y la obra de Gustav Badin.

Recuento de Ticino que ya no utilizan desde 1754 era la reina ya no quería hablar de política con él y el príncipe heredero Gustavo señaló en 1759 que el conde había permitido “por el tono muy lejos de reverencia uno tiene un soberano. »

La reina nunca dejó de oponerse a la omnipotencia del Parlamento. Ella lamentó haber tenido que jurar lealtad a la constitución ante el trono junto a su marido, pero el intento de restaurar el poder real 1756 fracasó. Ella también se opone firmemente a la guerra contra Prusia deseada por el Parlamento en 1756.

Incluso se le ordenó en 1763 a escribir a su hermano después de la Guerra de los Siete Años, para evitar que la anexión de la Pomerania sueca y después acaloradas discusiones, que tuvieron que inclinarse. Las negociaciones dieron como resultado la reina, ella parecía una venganza vis-à-vis el parlamento, y por lo tanto el gobierno reembolsados ​​sus deudas con él en gratitud.

Sitio de Kolberg (1761).

Sitio de Kolberg (1761).

Ella trató de influir en el voto de los parlamentarios de utilizar este dinero para cambiar el sistema político, pero no tuvo éxito, ya que su influencia política cesó en 1766. De hecho, la oposición anti-parlamentaria prefiere recurrir a su hijo, Gustave príncipe heredero.

Reina de Suecia quería que su hijo Gustave casarse con su sobrina, la Princesa filipina de Brandeburgo-Schwedt, pero el Parlamento lo eligió-Magdalena Sofía Princesa de Dinamarca. Ella estaba decepcionado de que su hijo debería someterse a esta decisión y la relación entre madre e hijo comenzó a deteriorarse.

Cuando el rey amenazó con abdicar en 1768 si no le damos más poder, monárquicos volvieron a Gustave lugar de Luisa Ulrike, a diferencia de antes. La reina había sido hasta ahora la figura dominante de la corte y que sin duda habría tenido una gran influencia en el curso de los asuntos de Estado, si la monarquía había sido vaciada por los 1.718 y 1.720 medidas. su marido era, por su parte, un carácter moderado y reservado. El golpe de estado monárquico abortiva de 1756 había sido financiado por la reina que tuvo que endeudarse.

Reina viuda

Viudo en 1771, Luisa Ulrike en ese momento era muy impopular. Su hijo Gustave, que estaba en París en el momento de la muerte del rey, incluso pidió el fortalecimiento de la guardia para proteger a su madre, sabiendo lo poco que era amado.

Un año más tarde, Gustave III tiene éxito donde su madre había fracasado en la restauración de la monarquía en sus derechos, que se convirtió en su gran satisfacción. Ella estaba en Berlín en una visita a su hermano y luego se fue a la Pomerania sueca, cuando la provincia alemana juró lealtad a la nueva Constitución sueca. Frederick escribió entonces a su hermana que la provincia sueca podría ser atacado por sus vecinos. Ella respondió que ella defendería Pomerania sueca a derramar su sangre.

Gustavo III de Suecia

Gustavo III de Suecia

Gustavo III fue un ejemplo de monarca ilustrado de la época, conocido como la Ilustración, que fue el fortalecimiento del poder real a expensas del parlamentarismo. Organizado según el sistema de Estados, que representa a los principales grupos sociales en función del nacimiento, que fue considerado como un factor de división y el testimonio del pasado. Polonia dividida por su sistema parlamentarista desaparece algún tiempo después.

Luisa Ulrike vuelve amarga tomando la edad, especialmente señalando que su hijo no tenía intención de compartir el poder con él. Además permitió que su hermano menor, el príncipe Carlos, se casara con la princesa Hedwig Holtein Gottorp, mientras Luisa Ulrike hubiera preferido una sobrina de Prusia. Además, se vio obligada a vender su amada Drottningholm su hijo en 1777 y pasar a Fredrikshof con su propio patio. No oyó con sus hijas, teniendo en cuenta que la reina Sophie Magdalena era tímido y frío y la princesa Charlotte era demasiado clara.

Esto es cuando el escándalo estalló en 1778. Se originó en una visita a su hijo de dos jóvenes que declararon su madre que la mayoría de las mujeres de la corte eran amantes, con la obvia excepción de la reina madre. Se comentó que era necesario añadir la Reina Sophie Magdalena, su hijastra, con esta excepción, pero los príncipes soltó una carcajada, afirmando que el conde Munck cortejaba a la reina. Muy enojado, pidió pruebas Luisa Ulrike.

Cuando la reina puso un hijo en el mundo en 1778, toda la corte estaba convencido de que era el fruto de los amores de la reina con el conde y Louise Munck Ulrike tuvo una acalorada discusión con el rey Gustavo, acusándolo de han cerrado sus ojos. Esto amenazó a su madre desde el exilio en Pomerania. Sus hijos favoritos, bajo Adolphus Frederick y Sophia Albertina, pusieron del lado de su madre. La reina viuda se vio obligado a escribir un comunicado que desmentía sus acusaciones.

Para ella fue una repetición de la humillación de 1756. La familia real entera firmó la declaración, y seis miembros del parlamento. El rey se reconcilió con su madre en su lecho de muerte. Ella había sido excluido de la corte real y vivido entre Svartsjö, donde murió, y Fredrikshof.

ayudamosconocer.

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios