Fuente de las Conchas**

La Fuente de las Conchas está en los jardines del Campo del Moro su ubicación original era los jardines del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte.

Fuente-de-las-Conchas

La Fuente de las Conchas se encuentra en la actualidad en los jardines del Campo del Moro pertenecientes al Palacio Real de Madrid. Fue construida en el siglo XVIII, según un proyecto del arquitecto  Ventura Rodríguez dentro. Siendo su  ubicación original los jardines del Palacio del Infante don Luis en Boadilla del Monte.

Su ubicación actual es en uno de los lugares de preferencia de los jardines encontrándose en el cruce de los dos principales paseos, convirtiéndose en una de las imágenes más representativas del Campo del Moro.

726_fuente_de_las_conchas_1

Los Duques de San Fernando, propietarios de la fuente se la regalaron a Fernando VII, el Deseado, que la mando instalar en el jardín de su esposa María Cristina, en Vista Alegre, Carabanchel. Don Narciso Pascual y Colmenar trasladó la fuente a su actual ubicación en el Campo del Moro en el siglo XIX y en su lugar en el Palacio del Infante Don Luis ocupa su lugar una pequeña fuente de hierro que no corresponde con la categoría del jardín.

726_fuente_de_las_conchas_3

Mapa del Palacio Real de Madrid

rutasconhistoria.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios